Muelle Embarcadero La Quipa, 2012

MUELLE - EMBARCADERO QUIPA

Quipa es una hermosa caleta a 56 kms. al sur de Lima. Uno de sus lados esta delimitado por un bello macizo de rocas donde antiguamente se ubicaba el muelle. Al igual que playa La Honda (ambas son vecinas), en 1940 un grupo de amigos aficionados a la pesca fundaron el Club.

La Quipa cuenta con una pequeña playa que ya les ha quedado muy chica. Por tal razón han construido algunas terrazas flanqueando el mar con el afán de ampliar las zona de estar. Asimismo, la cantidad de embarcaciones de recreo va en aumento debido a la sobre densificación de la playa.

Hace dos anos el antiguo muelle colapso debido al paso del tiempo y al fuerte oleaje de los últimos tiempos. Fue ahí cuando recibimos el encargo de hacer en ese mismo lugar un muelle mas largo que cumpliera dos funciones: que sirva como embarcadero, además de contar con una zona sombreada para estar.

La arquitectura debe de ir de la mano de un buen proyecto de ingeniería ya que los muelles exigen un proceso complejo de construcción debido a la presencia de agua y de los movimientos de las corrientes y el mar. Se ha diseñado un proyecto en forma de curva que rigidiza la estructura y ayuda a soportar el golpe de las olas. Hemos querido que la construcción se subordine al paisaje, circundante eligiendo formas y materiales de fácil mantenimiento, resistencia y durabilidad.

Proyecto
Muelle Embarcadero La Quipa, 2012
Cliente
Asociación Club Náutico Quipa
Año
2012
Tipo
Muelle y embarcadero
Duracion
2012 - 2014
Ubicación
Playa La Quipa, Pucusana, Perú
Diseño
Cynthia Watmough, Ruth Alvarado
Equipo
A. Rubio - F. Gonzales – L.C. Pichón