Casa Patio II, 2012

CASA PATIO – I I

La casa se ubica dentro de la parcelación de un Hacienda en el valle de Cieneguilla. Si bien se plantea como una casa de campo, la pregunta es si en realidad esta en el campo, y las variables se modifican cuando encontramos limitaciones en la escala del lote, las restricciones constructivas y reglamentos. El proyecto resulta así en una dualidad entre una casa de campo y una en la ciudad, el terreno relativamente plano para la topografía del lugar solo se hace único por la cercanía de los cerros.

Es este paisaje el que define la orientación de las vistas hacia los cerros , el fondo del valle y la puesta del sol. Un patio interior ordena todo el programa, es el espacio que le da identidad al proyecto, enmarca las vistas a los cerros y marca la horizontalidad de los espacios exteriores e interiores. La casa no juega con el terreno, se impone y marca los limites entre lo natural y artificial, la casa no es de piedra no busca mimetizarse con los cerros , pero los cerros son parte del proyecto.

Una línea en forma de L define el programa al interior de la casa del exterior , la parte cóncava de la L contiene la terraza y la piscina, mientas que la convexa los ambientes interiores como la sala, el comedor, la cocina, dormitorios y el dormitorio principal. Los colores fucsia y magenta de los muros permite romper con la monotonía del tono de los cerros.

Proyecto
Casa Patio II, 2012
Año
2012
Tipo
Casa de campo
Estructuras
Ing. Marcos Tinman
Ubicación
Sierra Morena, Cieneguilla, Lima, Perú
Área terreno
5000 m2
Área proyecto
850 m2
Constructora
Ing. Ignacio Campos
Diseño
Alfredo Benavides F. Cynthia Watmough
Equipo
C. Timoteo – R. Levi - W. García
Instalaciones sanitarias

Ing. Jorge Gamboa Sánchez
Instalaciones eléctricas

Ing. Jaime Alvarado Oyarce
Control de iluminación

Hilite S.A. Ing. Miguel Planas
Paisajismo
Emilia Murata
Interiorismo
Luz María Buse
Culminación de obra
2012