Museo de la Memoria, 2010

MUSEO DE LA MEMORIA

También conocido como Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el museo se ubica entre los farellones de la Costa Verde y una del bajadas vehiculares en el limite del los distritos de Miraflores y San Isidro en Lima.

El cubo compacto de concreto se eleva sobre la altura máxima permitida , requiriendo como forma el mínimo de estructura para su cimentación, debido a la muy baja resistencia del suelo. Se puede acceder a la base del cubo desde la Costa verde o peatonalmente mediante un puente al techo.

El ingreso y recorrido del museo se inicia por el techo del cubo , una plaza con vista al mar y volúmenes de cristal permiten en los diferentes momentos del día múltiples situaciones de luminosidad. Durante los meses de verano el proyecto incorpora la densa neblina de la costa de Lima como un material que borra la memoria.

El proyecto contempla espacios exteriores, como la plaza de ingreso por el primer nivel del proyecto, terrazas y jardines así como unas graderías que se integra espacialmente con el auditorio al interior del cubo.

Proyecto
Museo de la Memoria, 2010
Cliente
Ministerio de Cultura del Perú
Año
2010
Tipo
Concurso - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)
Reconocimientos
Concurso - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)
Ubicación
Lima, Perú.
Área terreno
8000 m2
Área proyecto
4500 m2
Diseño
Alfredo Benavides Fett, Cynthia Watmough Vega, Claudio Magrini
Equipo
D. Mori - C. Mori – E. Giesecke