Concurso Clinica Delgado, 2009

CONCURSO CLINICA DELGADO

La clínica se ubica en el barrio de Miraflores con frente a la Av. Angamos Oeste . Por tratarse de una ubicación privilegia con frente a la Huaca Pucllana, el proyecto propone una relación visual hacia las ruinas , las barras de habitaciones de cinco pisos miran hacia las huacas y la torre de consultorios de 10 pisos da hacia la Av. Angamos.

El ingreso a la clínica se da por la Av. Angamos , un lobby de triple altura genera una vista hacia las antiguas palmera de la Av. Angamos e internamente permite al publico, acceder al centro de informaciones, la farmacia, tiendas y cafeterías. Todo el programa de servicios médicos como Emergencia , centro de imágenes , salas de operaciones, cuidados intensivos, Neonatología, laboratorios se encuentran a nivel de la calle y en los sótanos del proyecto.

Por tratarse de una clínica especializada en tratamiento oncológico ambulatorio, se ubicaron las salas de quimioterapia en el ultimo piso de la barra de habitaciones con la mejor vista panorámica sobre las huacas.

Proyecto
Concurso Clinica Delgado, 2009
Cliente
Grupo Enfoca
Año
2009
Tipo
Hospital
Ubicación
Miraflores, Lima, Perú
Área terreno
8200 m2
Área proyecto
60000 m2
Diseño
Alfredo Benavides F, Cynthia Watmough, Josep Cargol, Carlos Sarmiento
Equipo
C. Timoteo – C. Mori – C. Iriarte
Concurso
Internacional, 2009