Casa Inmersa, 2007

CASA INMERSA

La casa esta ubicada en la segunda fila de Playa La Isla. El entorno, casas de un piso a tres lados, una rotonda vehicular a un metro de la fachada posterior, un pasaje peatonal altamente transitable al costado, y el registro visual desde el 2ndo piso de las casas en tercera fila, nos condicionó a plantear una casa cerrada hacia el exterior. Un reglamento altamente restrictivo con respecto a la altura, el requisito que la fachada principal (sala y terraza) le de la espalda al mar, y un programa muy amplio, nos llevó a proponer un diseño acorde con todo esto pero alternativo.

Por razones de ruido y privacidad se colocaron los ambientes de sala / comedor y del estar de los chicos en puntos opuestos de la casa. El estar, patio y puerta de ingreso conforman la fachada principal; mientras que la sala, comedor y terraza están ubicados en la parte posterior de ésta orientadas hacia el mar. Una serie de paneles de vidrio traslucidos, a manera de ‘velo’, separan la terraza de la rotonda vehicular al exterior.

Los vidrios traslucidos también son utilizados, parcialmente, en la fachada lateral y principal, permitiendo controlar las vistas y asegurar la iluminación adecuada del sótano. Ventanas altas a ambos lados de los dormitorios secundarios, una circulación parcialmente techada y dos patios hacen que el sótano, enterrado casi tres metros, no se sienta como tal.

Proyecto
Casa Inmersa, 2007
Año
2007
Tipo
Casa de playa
Estructuras
Ing. Marcos Tinman
Ubicación
Playa La Isla, Cañete, Lima, Perú
Área terreno
200 m2
Área proyecto
320 m2
Constructora
Ernesto Guervasoni Arquitectos
Diseño
Alfredo Benavides F, Cynthia Watmough
Equipo
C. Timoteo – C. Mori – C. Iriarte
Instalaciones sanitarias

Ing. Jorge Gamboa Sánchez
Instalaciones eléctricas

Ing. Jaime Alvarado Oyarce
Culminación de obra
2007