Teatro Colegio Markham, 2005

Teatro Colegio Markham

En el 2005 invitaron a la oficina Benavides & Watmough arquitectos a participar en un concurso privado para diseñar un teatro multiciplinario dentro del campus del Colegio Markham en la Aurora, Miraflores. En ese entonces Lima carecía de un teatro que contara con una gran sala multi-uso con capacidad para mil personas, en donde se pudiera co-producir danza, opera, música y teatro. Nos pidieron que presentemos por lo menos tres maneras distintas de integrar el escenario con el auditorio o sala.

Para lograr esto modelamos las dimensiones de nuestra boca escena en base a una de las mejores salas de teatro diseñadas en Europa - el Royal Shakespeare Theatre de Londres. Esto permitiría que cualquier compañía teatral pueda adecuarse al nuevo teatro sin problema. Asimismo diseñamos la mezzanine libre y alta - a modo de balcón flotante – para que no interfiera acústicamente y posibilite una buena audición en los asientos posteriores de la platea.

La zona destinada para ubicar el proyecto dentro del campus del colegio era bastante limitada para el tamaño del programa. Este estaría flanqueado por aulas, un polideportivo y la piscina en dos lados, y un gran jardín al otro hacia donde decidimos enfocar las vistas del foyer, cafetería y zona de exhibición. Colindante a la avenida principal ubicamos el estacionamiento subterráneo para 200 autos. Propusimos trabajar con ladrillo y concreto expuesto en el exterior, ingreso al sótano.

Proyecto
Teatro Colegio Markham, 2005
Cliente
Colegio Markham
Año
2005
Tipo
Teatro para danza, música opera y drama
Reconocimientos
2005 - 2do Puesto
Ubicación
Miraflores, Lima, Perú.
Área proyecto
10000 m2
Diseño
Alfredo Benavides F, Cynthia Watmough, Sandra Barklay, Jean Pierre Crousse
Concurso
2005 - 2do Puesto