Condominio Poseidón, 2012

POSEIDON VILLA 9

El condominio esta ubicado en el Club Náutico Poseidón en el distrito de Pucusana, a solo 57kms al sur de Lima. El club fue desarrollado sobre una caleta con playa privada y un muelle deportivo náutico. A parte de contar con casi 200 unidades habitacionales, la villa-9 es una de las 18 villas privadas con vista al mar.

El terreno tiene un área de 8,000m2 en ladera de cerro, con una vista idílica al mar. Siempre hay la tentación de estar lo mas al borde posible, pero las características geomorfologías del terreno y las fallas geológicas obligan a ubicar las construcciones considerando estas restricciones. El proyecto consiste en ubicar 8 casas, estudiando y proponiendo una volumetría que se vaya adaptando a la topografía existente, y a su vez que entre las casa exista un respeto por las vistas al mar.

Se dividió el área de la villa en forma proporcional y se diseño un rotonda que permita el acceso a todas las parcelas. El trazado de los lotes permite orientar todas las casa con vista al mar. Para cada lote se estudio el nivel de piso y altura máxima de construcción y así evitar que entre las casa se obstruyera la vista al mar. Parte del proyecto consistió en desarrollar un reglamento interno de arquitectura para considerar que todas las casas mantuvieran una armonía en el conjunto.

El programa de las casas se desarrolla en dos o tres niveles , ubicando la sala, comedor, terrazas y piscina en el nivel mas alto y en los niveles inferiores se ubicaron los dormitorios con un programa variable dependiendo de cada familia.

Proyecto
Condominio Poseidón, 2012
Año
2012
Tipo
Condominio de viviendas temporales
Ubicación
Club Náutico Poseidón Pucusana, Perú.
Área terreno
8000 m2
Área proyecto
800 m2
Diseño
Alfredo Benavides F, Cynthia Watmough
Equipo
C. Mori – W. García - L.C. Pichón
Culminación de obra
2012