Casa S4, 2012

El proyecto se arma con 4 volúmenes , el primero es rectangular y se coloca en el sentido longitudinal, ocupando el 50% del terreno en el primer nivel. Los 3 volúmenes adicionales son transversales y separados entre si por espacios exteriores. Con una superficie de 1000m2 y un área construida de 850m2, siempre hay el deseo de dejar la mayor área posible de jardín y vistas en el primer nivel. Al dejar libre el 50% del terreno en sentido longitudinal y dejar en volado sobre esta área los tres volúmenes restantes, se consigue una vista completa de todo el largo del terreno.

La única parte del programa que no respeta este concepto es la sala, pero al estar contenida por dos limites de vidrio entre el interior y el exterior , el espacio fluye a todo lo largo del lote . Un quinto volumen es un espacio en negativo, una terraza excavada, que no interrumpe la relación espacial entre el jardín de ingreso, la sala, la terraza y el jardín principal. La casa fija la vista al oeste , un alero de 4mts permite controlar el ingreso del sol por las tardes , el alero de concreto armado esta soportado por vigas H de 8x8” en acero .

En el primer nivel se encuentra la sala comedor, la cocina y comedor de diario, en el segundo nivel se ubican los 3 dormitorios de los hijos, el estar y el dormitorio principal. En el subsuelo esta la sala de juegos con vista al patio y las áreas de servicio. Toda la casa esta terminada en color blanco y muros de concreto enchapados de madera , un sutil contraste entre dos materiales que van en armonía.
Proyecto
Casa S4, 2012
Año
2006
Tipo
Vivienda Urbana
Ubicación
Monterrico, Lima, Perú
Área terreno
1250 m2
Área proyecto
1268 m2
Diseño
Alfredo Benavides F. Cynthia Watmough
Equipo
S. Delgado – C. Mori
Culminación de obra
2012
Fotografía
P. Acuña – A. Martinez