Edificio M, 2008

EDIFICIO M

Este proyecto consta de un Edificio Multifamiliar de 18 pisos a ser construido en el Malecón Cisneros, Miraflores, con una vista maravillosa hacia el mar. El concepto arquitectónico fue lograr una integración visual entre la piscina común, los jardines exteriores del edificio, los parques del Malecón Cisneros y el mar. Mientras que el registro visual desde el parque hacia esta zona del edificio se corta al estar el proyecto levantado 1.20mt con respecto a la calle, mas el muro perimetral .

El edificio contempla 4 tipos de departamentos con las siguientes áreas: 3 tipos de flat de 230m2, 180m2 y 90 m2 respectivamente y 2 dúplex, uno de 345m2 y el otro de 270m2. Además, se nos pidió diseñar un área de piscina, un spa y una sala de usos múltiples (SUM). Decidimos ubicar esta parte del programa dentro del área techada del primer piso para que pueda ser utilizado todo el año.

El requisito principal del concurso fue colocar sala/comedor y dormitorio principal de cada departamento con vista al mar. Estos ambientes se giraron 22 grados con respecto al Malecón Cisneros, para producir terrazas las cuales también servían de brise-soleil.

Proyecto
Edificio M, 2008
Cliente
Las Lomas S.A.C.
Año
2008
Tipo
Vivienda multifamiliar.
Estructuras
Ing. Antonio Blanco Vasco
Gerencia de proyecto
GME S.A., Graña y Montero Lima
Ubicación
Miraflores - Lima, Perú.
Área terreno
800 m2
Área proyecto
12100 m2
Diseño
Alfredo Benavides F, Cynthia Watmough
Equipo
O. Malaspina - R. Levy – C. Iriarte – C. Mori
Concurso
Privado, Segundo Puesto
Culminación de obra
2008